Un informe elaborado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), en colaboración con la consultora IDC, sostiene que la inversión en marketing de las empresas TI españolas apenas cayó un 1% en 2009.
El estudio, llevado a cabo con la participación de 78 empresas de hardware, software y/o servicios tecnológicos, señala que el 37,5% de las compañías incrementó su presupuesto para marketing en el último año, mientras que el 62,5% de las firmas lo redujo. En 2008, en cambio, la gran mayoría de las empresas (94,6%) había aumentado sus presupuestos.
El detalle por cifra de inversión muestra que el 40% de las empresas TI españolas destinó menos de 100.000 euros al marketing. El 33% de las compañías consultadas aportó entre 100.000 y 500.000 euros a esta área, mientras que el 14% concedió entre 500.000 euros y 10 millones de euros.
La subida más destacada del presupuesto de marketing se produjo en los servicios (+2,3%), seguido de los sectores de utilities (+1,8%), finanzas (+1,7%), sector público y minoristas (+1,6%). El único sector que registró una reducción de estos presupuestos fue la logística (-0,1%).
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