ICEX-Invest in Spain ha anunciado que pone en marcha la VI edición de su programa Rising UP in Spain, que busca atraer a startups extranjeras a nuestro país para que se implanten en el mercado nacional y se integren en nuestro tejido empresarial.
Este año la principal novedad es la figura del socio local. Así, los emprendedores foráneos podrán encontrar apoyo en organizaciones, corporaciones o centros tecnológicos españoles abiertos a la colaboración en el desarrollo de una solución tecnológica.
La startup y el socio local podrán definir cómo se articula su colaboración, que podrá extenderse durante medio año en las instalaciones u oficinas de la compañía del segundo.
Se trata de un win win, ya que la empresa extranjera encuentra un buen aliado para su consolidación en un mercado que a priori puede resultarle bastante desconocido, mientras la parte local puede conseguir soluciones que se adapten a su negocio.
El plazo está abierto desde el pasado 1 de abril hasta el próximo 15 de mayo para que las empresas españolas interesadas en ser socios locales se apunten. En mayo se abrirá el plazo para las startups extranjeras que quieran aplicar.
ICEX asegura que la selección de las finalistas de Rising Up in Spain se realizará según la escalabilidad, grado de innovación y equipo, así cmo la viabilidad de la inversión en el mercado español.
En la presente edición se espera llegar a unos 50 convenios de colaboración entre socios y startups.
El programa se lanzó allá por 2016 y duranta las cinco convocatorias iniciales se presentaron más de 1.400 startups extranjeras pertenecientes a 90 países diferentes.
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.