Categories: RedesSeguridad

El 78 % del ‘malware’ enviado por conexiones cifradas es evasivo

El malware evasivo alcanza niveles récord. El Informe de Seguridad en Internet de WatchGuard Technologies sobre el cuarto trimestre de 2022 revela que un 78 % del malware enviado a través de conexiones cifradas es evasivo.

Entre los meses de octubre y diciembre, tres cuartas partes de las detecciones de malware llegaron por conexión cifrada. De ellas, el 78 % eludía las detecciones básicas.

Además, las amenazas avanzadas se incrementaron un 33 % durante el periodo analizado.

“El cambio continuo hacia una fuerza de trabajo híbrida está haciendo que las superficies de ataque sean más grandes y creando más agujeros de seguridad potenciales que las organizaciones deben tapar”, comenta Corey Nachreiner, director de seguridad de WatchGuard.

“Con el nivel más alto de amenazas zero-day que hemos registrado y una superficie de ataque que se extiende mucho más allá del perímetro de la red hasta el IoT, las redes domésticas y los dispositivos móviles, las empresas necesitan adoptar un verdadero enfoque de seguridad unificado que pueda adaptarse rápida y eficientemente al creciente panorama de amenazas”, señala.

“Las organizaciones deben comprometerse a aplicar medidas sencillas”, indica Nachreiner, “pero de importancia crítica, como la actualización y la aplicación de parches en los sistemas de forma regular, para inhabilitar a los hackers”.

Las detecciones de ataques de red han aumentado un 39 %, situándose en el nivel más alto de los últimos tres años. Desde WatchGuard explican que los ciberdelincuentes siguen atacando viejas vulnerabilidades.

Otro dato que deja el informe es que las amenazas de malware se están detectando en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) a mayor ritmo que en otras zonas del mundo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

2 días ago