Categories: Cloud

Investigan a YouTube Kids por posible uso de técnicas fraudulentas de marketing

La Comisión Federal de Comercio (FTC) estadonunidense investigará las prácticas engañosas de marketing de que se acusa a YouTube por la aplicación YouTube Kids, dirigida específicamente al mercado infantil y cuyos contenidos habrían sido considerados como no apropiados por distinta asociaciones de padres y consumidores.

Se refieren a los contenidos de empresas como McDonalds o Fisher-Price donde se destacan los productos de dichas marcas integrándolos con anuncios y espectáculos en un modo que, por ejemplo, no está permitido en el caso de programas televisivos.

Desde YouTube se han opuesto a estas acusaciones, recalcando que es precisamente la protección de la infancia lo que les animó el pasado mes de febrero a lanzar esta app que restringe los contenidos de manera que sólo aparezcan aquellos adecuados para los menores. Además YouTube Kids también incorpora controles parentales como un control del tiempo de visionado máximo o la desactivación de los efectos de sonido o la desaparición de la barra de búsqueda para evitar indagaciones no deseadas.

vINQulo

BBC

Antonio Rentero

Recent Posts

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

24 mins ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

1 hora ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

2 horas ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

23 horas ago