A estas y a otras preguntas intenta dar respuesta el estudio sobre el uso de redes sociales en las empresas españolas elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) y la Asociación de Agencias Digitales (AD).
Realizado a partir de más de 650 encuestas recibidas, el informe subraya que más de la mitad de las empresas afirma que el retorno en redes sociales es igual o superior a la inversión. Eso sí, resalta el caso de WhatsApp, que suma el 80% de las respuestas que apuntan a un ROI positivo.
Las empresas utilizan estas plataformas con fines de negocio. Así lo manifiesta el 85% de los encuestados, siendo Facebook y Twitter las dos redes sociales a las que más recurren, en un 79,29 y un 79,44%, respectivamente. Les siguen LinkedIn (51,48%), YouTube (57,81%) y Google+ (51,16%).
¿Y qué persiguen con el uso de las redes sociales? Las empresas encuestadas indican tres objetivos: mejorar la imagen de la empresa, lograr notoriedad de marca y promocionar productos y servicios.
Por su parte, por lo que respecta a las actividades más comunes, las tres más destacadas son: monitorizar y analizar lo que se dice sobre la marca, medir indicadores de retornos no económicos, y ejecutar campañas o acciones publicitarias.
El estudio también abunda en la contratación de espacios publicitarios en estas plataformas por parte de las empresas. Facebook es la red social más utilizada para llevar a cabo este tipo de acciones, siendo los más contratados y también los más efectivos los destinados a conseguir “Me gusta”.
En el caso de Twitter, donde apenas hay contratación publicitaria, las empresas que lo hacen se decantan por los tweets promocionados, si bien el soporte más efectivo son las tendencias promocionadas.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…