Categories: Cloud

Invierte en redes sociales que tu empresa lo recuperará

A estas y a otras preguntas intenta dar respuesta el estudio sobre el uso de redes sociales en las empresas españolas elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) y la Asociación de Agencias Digitales (AD).

Realizado a partir de más de 650 encuestas recibidas, el informe subraya que más de la mitad de las empresas afirma que el retorno en redes sociales es igual o superior a la inversión. Eso sí, resalta el caso de WhatsApp, que suma el 80% de las respuestas que apuntan a un ROI positivo.

Las empresas utilizan estas plataformas con fines de negocio. Así lo manifiesta el 85% de los encuestados, siendo Facebook y Twitter las dos redes sociales a las que más recurren, en un 79,29 y un 79,44%, respectivamente. Les siguen LinkedIn (51,48%), YouTube (57,81%) y Google+ (51,16%).

¿Y qué persiguen con el uso de las redes sociales? Las empresas encuestadas indican tres objetivos: mejorar la imagen de la empresa, lograr notoriedad de marca y promocionar productos y servicios.

Por su parte, por lo que respecta a las actividades más comunes, las tres más destacadas son: monitorizar y analizar lo que se dice sobre la marca, medir indicadores de retornos no económicos, y ejecutar campañas o acciones publicitarias.

El estudio también abunda en la contratación de espacios publicitarios en estas plataformas por parte de las empresas. Facebook es la red social más utilizada para llevar a cabo este tipo de acciones, siendo los más contratados y también los más efectivos los destinados a conseguir “Me gusta”.

En el caso de Twitter, donde apenas hay contratación publicitaria, las empresas que lo hacen se decantan por los tweets promocionados, si bien el soporte más efectivo son las tendencias promocionadas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

13 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

14 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

14 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

15 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

16 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

16 horas ago