IoTSWC incluirá este año un foro sobre inteligencia artificial

En el AI & Cognitive Systems Forum diferentes expertos debatirán sobre inteligencia artificial, computación cognitiva y analítica de datos.

El evento especializado en internet industrial de las cosas IoTSWC (IoT Solutions World Congress) celebrará una nueva edición entre los días 16 y 18 de octubre.

Son nueve las temáticas que tratará en sus más de 125 sesiones. En primer lugar, el transporte conectado. Por otro lado, la fabricación de bienes. El tercer tema será la asistencia sanitaria. El cuarto, energía y suministros. En quinto lugar se contempla hablar de construcción e infraestructuras. También habrá tiempo para la industria abierta. Y para las tecnologías facilitadoras. Las dos últimas cuestiones a tratar serán blockchain y la inteligencia artificial, ambos con foros monográficos.

De hecho, la principal novedad del IoTSWC de 018 será el AI & Cognitive Systems Forum en el que diferentes expertos debatirán sobre inteligencia artificial, computación cognitiva y analítica de datos. Se expondrán, además, casos reales de convergencia entre tecnologías.

“La inteligencia artificial coloca al IoT en un nivel superior transformando la analítica de datos en valioso conocimiento con el que automatizar diferentes procesos”, comenta Roger Bou, director del IoTSWC. “El siguiente paso, que abre un futuro apasionante”, dice, “es que los dispositivos conectados y con capacidades cognitivas aprendan por sí mismos a tomar decisiones”.

En este sentido, AI & Cognitive Systems Forum versará sobre las ventajas que aporta la inteligencia artificial a las infraestructuras de internet de las cosas. Ya sea para analizar datos y procesarlos, para optimizar la toma de decisiones, trabajar con patrones, automatizar procesos y personalizarlos o asegurar conexiones más eficientes.

Tampoco se olvidarán, entre otras, cuestiones como el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo, la realidad aumentada o el entrenamiento algorítmico.

Este año deberían aumentarse las exposiciones de soluciones de inteligencia artificial con aplicación directa en IoT para diferentes entornos. Y el área de testbeds permitirá ver plataformas de experimentación en acción.