Categories: Empresas

El iPad: una apuesta perfecta con costes muy bajos… y precio final muy alto

Si Apple ha conseguido algo con el iPad, al menos en el día de su lanzamiento, es el de convencer a la gente para que le de duros a cuatro pesetas. El tablet de Cupertino tiene unos costes de fabricación bajos… aunque sus precios de mercados son más que altos.
La firma ha convertido a sus lanzamientos en productos de deseo, un trabajo en el que ha invertido décadas y que ha creado una legión de seguidores dispuestos a pagar lo que sea por la última incorporación. Apple es ya una de las llamadas lovemarks, o marcas de deseo, ya que ha llegado a la parte inconsciente de los consumidores.

Por eso se puede permitir ciertas cosas: según la consultora iSuppli y sus estimaciones de costes fabricar el iPad no sale muy caro. Una simple resta permite descubrir que en algunas versiones las ganancias pueden ser de 482 dólares, un margen que permitirá si llega a ser necesario que la compañía baje precios para llegar a más mercados.

Modelo Coste Precio Diferencia
16 GB sin 3G 229,35 499 250
16 GB con 3G 257,65 629 371
32 GB sin 3G 258,85 599 340
32 GB con 3G 287,15 729 441
64 GB sin 3G 317,85 699 381
64 GB con 3G 346,15 829 482

Información de iSuppli, cantidades en dólares, diferencia sin decimales
A pesar de esta aparente apuesta ganadora, Bill Gates, el alma mater de Microsoft, no se muestra impresionado. “No es como si me sentase aquí y me sintiese igual que ante el iPhone, cuando dice ¡oh Dios mío!, Microsoft no ha llegado lo suficientemente alto”, apunta como recoge Silicon Alley Insider.
“Es un bonito reader, pero no hay nada en el iPad que haya visto y me haya dicho deseo que Microsoft lo hubiese hecho”, concluyó.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

52 mins ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

22 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

23 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

1 día ago