Esta tarde Apple podría dar a conocer su nueva hornada de smartphones, esperándose dos nuevos teléfonos (iPhone 6s e iPhone 6S Plus) que no variarían demasiado en cuanto al diseño de la anterior ‘promoción’.
A la espera de lanzamiento de los nuevos dispositivos, las cosas están así para los móviles de la manzana. De todos los iPhone que hay en el mundo el 30,1% serían iPhone 6. Así lo asegura la firma de análisis y de marketing de apps móviles y web Localytics en su último informe.
Los siguientes modelos de smartphones de Apple con mayor penetración en el mercado son el iPhone 5s (con un 23,7% de adopción) y el iPhone 5 (12,8%). El hermano mayor de la familia, el gigantesco phablet iPhone 6 Plus, no ha gozado de la popularidad de su contemporáneo iPhone 6 y se reserva un cuarto puesto con un 9,1% de marketshare.
El informe también señala que el iPhone 6 y 6 Plus se adoptaron a un ritmo bastante más rápido que la generación precedente, conformada por los iPhone 5s y 5c.
En relación al uso de aplicaciones y al compromiso de los usuarios, los terminales de pantalla superiores se traducen en más lanzamientos de aplicaciones. El iPhone 6 concentra 15,8 lanzamientos al mes, mientras el iPhone 6 Plus tiene 15,5. La cifra va disminuyendo con cada generación más antigua de dispositivos.
Localytics advierte de que con cada nueva versión de iPhone, los desarrolladores de aplicaciones se enfrentan a la posibilidad de que las apps se queden atrás, ya que los usuarios que actualicen a los nuevos modelos podrían no transferir todos los títulos a su nuevo teléfono. Por ello, la firma aconseja a los vendedores y desarrollares aprovechar las semanas previas a los lanzamientos para atraer a los usuarios a través de herramientas como los mensajes de inserción dirigidos a campañas de marketing.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…