A la hora de elegir smartphones, los españoles se decantan por Android. Según datos de Kantar Worldpanel ComTech para el periodo de tres meses finalizados en noviembre, Android copa el 86,3 % del mercado smartphone español.
Es una cifra notable, aunque menor a la de hace un año, cuando ascendía al 87,3 %. Y es que otro sistema operativo, iOS, ha ido ganando cuota en nuestro país a costa de Android y de su otro gran rival móvil, Windows. En España ha crecido un 2,2 %, hasta colocarse con una participación del 13 %. En comparación, Windows sólo tiene el 0,5 %.
Esta tendencia no es exclusiva de nuestro país, sino que se repite en otros mercados europeos. Por ejemplo, en Francia y en Gran Bretaña. Incluso en Estados Unidos, donde el trío de iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone 6 copó casi un tercio de las ventas al inicio de la campaña navideña.
En los cinco principales países de la Unión Europea, entre los que también se encuentran Italia y Alemania, “Android representó el 72,4 % de las ventas de smartphones durante este período” de tres meses analizado, mientras iOS disfruta del 24,6 %, “un fuerte repunte interanual para ambos ecosistemas”, valora Dominic Sunnebo, director de la unidad de negocio de Kantar Worldpanel ComTech Europe. ¿Y Windows? Su participación a nivel europeo “se redujo al 2,8 %”.
Sunnebo insiste en que “las fuertes ventas del iPhone 7 impulsaron a iOS” y recuerda que “el período de vacaciones es siempre fuerte para Apple, pero queda por ver si la demanda de los últimos dispositivos se nivelará durante el primer trimestre de 2017″.
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