A la hora de elegir smartphones, los españoles se decantan por Android. Según datos de Kantar Worldpanel ComTech para el periodo de tres meses finalizados en noviembre, Android copa el 86,3 % del mercado smartphone español.
Es una cifra notable, aunque menor a la de hace un año, cuando ascendía al 87,3 %. Y es que otro sistema operativo, iOS, ha ido ganando cuota en nuestro país a costa de Android y de su otro gran rival móvil, Windows. En España ha crecido un 2,2 %, hasta colocarse con una participación del 13 %. En comparación, Windows sólo tiene el 0,5 %.
Esta tendencia no es exclusiva de nuestro país, sino que se repite en otros mercados europeos. Por ejemplo, en Francia y en Gran Bretaña. Incluso en Estados Unidos, donde el trío de iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone 6 copó casi un tercio de las ventas al inicio de la campaña navideña.
En los cinco principales países de la Unión Europea, entre los que también se encuentran Italia y Alemania, “Android representó el 72,4 % de las ventas de smartphones durante este período” de tres meses analizado, mientras iOS disfruta del 24,6 %, “un fuerte repunte interanual para ambos ecosistemas”, valora Dominic Sunnebo, director de la unidad de negocio de Kantar Worldpanel ComTech Europe. ¿Y Windows? Su participación a nivel europeo “se redujo al 2,8 %”.
Sunnebo insiste en que “las fuertes ventas del iPhone 7 impulsaron a iOS” y recuerda que “el período de vacaciones es siempre fuerte para Apple, pero queda por ver si la demanda de los últimos dispositivos se nivelará durante el primer trimestre de 2017″.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…