El iPhone y el iPad siguen siendo los dispositivos móviles favoritos de las empresas

Un nuevo Good Mobility Index Report ha sido publicado, aunque en esta ocasión con la compra de Good Technology por parte de BlackBerry marcando el anuncio.

Sin ir más lejos, el vicepresidente ejecutivo de Enterprise Product & Value Added Solutions en BlackBerry, Billy Ho, ha comentado que “la capacidad de las organizaciones para desarrollar aplicaciones atractivas, seguras y multiplataforma utilizando la plataforma de Good Dynamics es uno de los beneficios clave que convirtieron la adquisición de Good [en algo] tan importante para nuestra estrategia”.

En su opinión, el nuevo informe, que abarca el Q3 de 2015, “valida que las empresas están avanzando hacia la siguiente etapa de sus travesías en movilidad”. Y es que, por ejemplo, desvela que la mayoría de las empresas que se animan a desarrollar herramientas personalizadas crea al menos un par de ellas. Y parte de estas compañías va incluso más allá.

El área que más atención empresarial concentra de todas sería la navegación segura, aunque tampoco habría que olvidar otras como la mensajería instantánea o el trabajo con documentos, por ejemplo.

Desde el punto de vista de los dispositivos móviles utilizados en la oficina, el iPhone y el iPad destacan en las categorías de smartphones y tabletas. De todas las activaciones de gadgets que se habrían llevado a cabo durante el trimestre analizado, el 66 % de las activaciones de teléfonos y el 71 % de las activaciones de tabletas corresponderían al sistema operativo iOS.

Por detrás de iOS se encuentran Android y Windows. Los smartphones y las tabletas de la primera de estas plataformas se han quedado en porcentajes del 31 % y del 21 %, respectivamente, que suponen sendos descensos. Por su parte, Windows también ha caído, en su caso hasta el 2% y el 8 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

8 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

10 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

11 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

12 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

14 horas ago