Un nuevo Good Mobility Index Report ha sido publicado, aunque en esta ocasión con la compra de Good Technology por parte de BlackBerry marcando el anuncio.
Sin ir más lejos, el vicepresidente ejecutivo de Enterprise Product & Value Added Solutions en BlackBerry, Billy Ho, ha comentado que “la capacidad de las organizaciones para desarrollar aplicaciones atractivas, seguras y multiplataforma utilizando la plataforma de Good Dynamics es uno de los beneficios clave que convirtieron la adquisición de Good [en algo] tan importante para nuestra estrategia”.
En su opinión, el nuevo informe, que abarca el Q3 de 2015, “valida que las empresas están avanzando hacia la siguiente etapa de sus travesías en movilidad”. Y es que, por ejemplo, desvela que la mayoría de las empresas que se animan a desarrollar herramientas personalizadas crea al menos un par de ellas. Y parte de estas compañías va incluso más allá.
El área que más atención empresarial concentra de todas sería la navegación segura, aunque tampoco habría que olvidar otras como la mensajería instantánea o el trabajo con documentos, por ejemplo.
Desde el punto de vista de los dispositivos móviles utilizados en la oficina, el iPhone y el iPad destacan en las categorías de smartphones y tabletas. De todas las activaciones de gadgets que se habrían llevado a cabo durante el trimestre analizado, el 66 % de las activaciones de teléfonos y el 71 % de las activaciones de tabletas corresponderían al sistema operativo iOS.
Por detrás de iOS se encuentran Android y Windows. Los smartphones y las tabletas de la primera de estas plataformas se han quedado en porcentajes del 31 % y del 21 %, respectivamente, que suponen sendos descensos. Por su parte, Windows también ha caído, en su caso hasta el 2% y el 8 %.
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