ITE abre un nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad

Estas instalaciones, ubicadas en Rivas-Vaciamadrid, acogen inicialmente a un equipo de treinta y cinco expertos.

ITE (Integración Tecnológica Empresarial) pone en marcha un nuevo Centro de Operaciones. Ubicado en el complejo Square Garden del parque empresarial Rivas Futura, en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid, tiene una superficie de 220 m2 con posibilidad de ampliación futura.

Estas instalaciones se dedican en exclusiva al área de ciberseguridad de la compañía, como respuesta al crecimiento que está experimentando en España. Y, muy especialmente, por la demanda del sector industrial. Dependerán de las oficinas centrales de Getafe.

“Estas instalaciones de vanguardia servirán como centro de innovación y colaboración, donde nuestros expertos trabajarán para desarrollar y mejorar las soluciones y servicios que ofrecemos”, declara Amador Ortega, director del área de Ciberseguridad de ITE, “para afrontar los nuevos retos de futuro en el mundo de la fabricación avanzada y de la Industria 4.0″.

El centro arranca con un equipo inicial de treinta y cinco técnicos especializados en seguridad. El objetivo es duplicar la plantilla en los próximos dos años. Además, una de las prioridades de ITE será albergar un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) especializado en OT.