iTunes ya lleva vendidas 3.000 millones de canciones

Desde el lanzamiento en 2003 de la iTunes Music Store Apple no ha parado de llenarse los bolsillos gracias a la excelente puesta en escena de este servicio de venta de música online. Un ejemplo a seguir por parte de todos sus competidores, y que incluso le pone sólo a pocos pasos detrás de los gigantes de las ventas físicas. Cadenas como Wal-Mart y BestBuy ya están a tiro de piedra, y Apple ya llega a alcanzar una cuota del 10% de la música vendida, incluso por delante del 6,7% del legendario Amazon.

Como afirman en Ars Technica, esa tendencia se está notando en las distribuidoras, tal y como ha confirmado EMI, que hace poco puso a disposición de los usuarios la venta de música sin DRM. Esa medida está teniendo gran éxito según sus responsables, pero también está causando que las ventas tradicionales de CDs bajen de forma estrepitosa.

Según los estudios, mientras que en 1997 se ingresaron 45.000 millones de dólares en EEUU por estas ventas, en 2009 se estima que descenderán a los 23.000 millones. En cambio, la venta online pasará de los 3.000 millones de este año a los 10.000 pronosticados para 2012. µ

vINQulos
Ars Technica

Javier Pastor

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago