Jaime Balañá, nuevo director de Preventa de NetApp Iberia

La sucursal ibérica de NetApp selecciona a Balañá para cubrir el área técnica tras la salida de Javier Martinez, anterior CTO.

NetApp Iberia ha anunciado el nombramiento de Jaime Balañá como nuevo director de Preventa. Este movimiento se produce tras la salida del anterior CTO, Javier Martinez. Se trata, pues, de un movimiento para cubrir el área técnica de la compañía, una parte de vital importancia para el fabricante de soluciones de almacenamiento.

Balañá, que estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Zaragoza, conoce bien la compañía ya que se incorporó en 2010 como consultor de Servicios profesionales y se ha especializado durante esto años en las labores de preventa y arquitectura de servicios.

Así, María José Miranda, directora general de NetApp Iberia, ha declarado que “Jaime, como director técnico, se enfocará en todas las apuestas tecnológicas actuales de NetApp como Flash, Hiperconvergencia, Data Fabric, almacenamiento de objetos, … sin olvidar por supuesto nuestras soluciones tradicionales de software y hardware”.

Anteriormente, el nuevo directivo formó parte de la ya extinta Sun Microsystems dentro del departamento de Servicios Profesionales, especialmente para grandes empresas y entornos High End. Durante la etapa previa a Sun Microsystems, Balañá también recaló en el área técnica de telecomunicaciones de Telefónica I+D, puesto en el que desempeño tareas relacionadas con Solaris, Linux y Oracle. Otras empresas en las que trabajó fueron Bosch-Siemens.