Categories: Empresas

Japón se resiste a la fiebre del 3D

Mientras medio mundo  se  desvive por la llegada de la tridimensionalidad a los hogares,  Japón se mantiene impasible. Así lo confirma una encuesta realizada por kakaku.com que recoge el blog de Sony en la que se indica que el 70% de los japoneses no tienen ninguna intención de comprar televisores 3D.
Los motivos para no hacerse con este tipo de aparatos varían y van desde la necesidad de utilizar gafas al coste del dispositivo aunque también influyen otros factores como la escasez de contenidos específicos para ese formato .
El 70% de los encuestados por Kakaku asegura que el principal motivo de su desinterés por estos televisores son las gafas, mientras que el 57% indica que los precios son demasiado altos y alrededor de un 40% puntualiza que todavía no está disponible suficiente contenido en 3D. De esta forma, poco más del 31% considera la posibilidad de comprar las televisiones tridimensionales.
Los datos revelados por la encuesta suponen un revés para Sony y para otras compañías que en los últimos tiempos han apoyado inexorablemente el desarrollo de títulos en tres dimensiones.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago