Jazztel indemnizará a sus clientes por la caída de su servicio

Los clientes móviles de Jazztel sufrieron ayer durante casi todo el día una interrupción tanto del servicio de voz móvil como de datos por un problema en la red de la plataforma.

Es la primera vez que el servicio de móvil de Jazztel registra una incidencia masiva.

Una vez restablecida la actividad, la compañía ha anunciado el compromiso de abonar de forma automática 5 euros en la factura a cada línea afectada por el parón. Esta cantidad equivale al 50% de la cuota mensual de la tarifa móvil ilimitada de Jazztel.

El problema se ha registrado en el core de red de la plataforma de servicio, gestionada por Ericsson, que además provee el equipamiento.

Al cierre de 2013 la base de servicios móviles de Jazztel se situó en 1.165.504. El año pasado el beneficio neto de la compañía creció un 9% y sus ingresos alcanzaron los1.044,3 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 15% respecto a 2012.

En los últimos seis meses la operadora ha realizado una inversión de más de 8 millones de euros en la ampliación de su red móvil para hacer frente al crecimiento de su base de clientes. Sus fondos se han destinado principalmente a comenzar el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

13 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

15 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

16 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

17 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

18 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

19 horas ago