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Jazztel presenta dos nuevas demandas contra Telefónica por 793 millones

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, ha afirmado que a Telefónica “le resulta más barato pagar las multas que cumplir con la ley”, al tiempo que destaca que su compañía no ha podido cumplir con los objetivos previstos debido a este comportamiento, y que se han interpuesto dos nuevas demandas contra el operador por un total de 793 millones de euros. La primera de estas demandas, por incumplimiento contractual, se ha presentado ante los juzgados de primera instancia de Madrid y reclama daños y perjuicios por 337 millones de euros. La segunda, contra la administración de Telefónica España y del Grupo Telefónica, ha sido interpuesta ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid por presunta responsabilidad civil de administradores por 456 millones de euros. El viernes la compañía interpuso una denuncia ante el Servicio de Defensa de la Competencia en la que destaca las prácticas prohibidas de Telefónica “de abuso de su posición de dominio y de abuso de la situación de dependencia económica en el mercado de servicios de Internet de banda ancha”, y el lunes se interpuso ante la jurisdicción ordinaria una demanda de competencia desleal.

“Creo que la estrategia de Telefónica es incumplir la ley para ponértelo difícil”, asegura Pujals. “El usuario se da de alta, pasan seis semanas, no podemos cumplir, y llega Telefónica y le dice que si quiere darse de alta con ellos le da el alta en 24 horas”, afirma el directivo, quien también añade que aunque el mercado está liberalizado “no se cumple la ley”.

Desde el 26 de enero de 2005 se han interpuesto 34 conflictos de acceso ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por el “reiterado incumplimiento de las disposiciones establecidas en la norma sobre Oferta de Acceso al Bucle de Abonado (OBA)”, de los cuales se han resuelto nueve, todos ellos favorables a Jazztel, y en los que se insta a Telefónica al pago de unas penalizaciones de 3,5 millones de euros.

Redacción Silicon

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