Jazztel y Vodafone ofrecen servicios de telecomunicaciones de datos

La solución Jazztel Connected by Vodafone permite acceder a las
aplicaciones corporativas contratadas con Jazztel a través de la red
GPRS/UMTS de Vodafone.

Las operadoras de telecomunicaciones Jazztel y Vodafone han firmado un

acuerdo en virtud del cual las empresas podrán acceder a sus redes

privadas de datos (VPN) desde cualquier lugar gracias a la integración

de las redes de acceso fijas de Jazztel con las móviles de Vodafone.

Así lo han anunciado los directores de marketing de Jazztel y Vodafone, José

Luis Benito y Javier Foncillas, respectivamente, quienes han subrayado

que la solución Jazztel Connected by Vodafone supone una novedad no

sólo en el mercado español de las telecomunicaciones, sino también en el

europeo.

La herramienta permite a los clientes acceder a la

intranet de sus empresas y a sus aplicaciones corporativas contratadas

con Jazztel a través de la red GPRS/UMTS de Vodafone, según explica el

director de la unidad de negocio de marketing de empresas de Jazztel,

Alberto Español.

Asimismo, el acuerdo supone la integración

de la red de Vodafone en el servicio de redes privadas de datos de

Jazztel, conocido como I2P, de modo que desde cualquier terminal de la

operadora de móvil los clientes podrán entrar en la red privada virtual

de su empresa no a través de Internet, sino de un acceso privado,

destaca Español.

Entre las ventajas de este servicio, Benito

se ha referido a la calidad de las comunicaciones, la velocidad, la

movilidad y la versatilidad. Del mismo modo, ha indicado que es la

primera vez que se integra telefonía móvil de tercera generación (UMTS)

de forma estándar en servicios de IP-VPN.

Por su parte,

Javier Foncillas ha explicado que la comercialización de la solución la

llevarán a cabo conjuntamente las fuerzas de ventas de ambas compañías,

ya que no es sólo una solución técnica, sino que conlleva una

integración en procesos comerciales. A su juicio, el acuerdo permitirá

vender las soluciones de Vodafone de una manera más fácil.

Aunque la comercialización, postventa, operaciones y mantenimiento sean de

carácter conjunto, el cliente deberá firmar dos contratos diferentes y

la facturación de los servicios fijos y móviles será independiente,

apunta el director de la unidad de negocio de marketing de empresas de

Jazztel.

No obstante, los responsables de ambas operadoras han

declinado ofrecer datos sobre las previsiones de facturación por este

servicio, aunque Alberto Español ha avanzado que Jazztel espera

incrementar un 50 por ciento sus ingresos por datos a través de su

producto I2P, frente al crecimiento estimado del mercado del 30 por

ciento.