Jim Ryan y John Kodera intercambian sus puestos en Sony Interactive Entertainment

Gestión EmpresarialNombramientos

Ryan se convertirá en CEO y presidente de SIE a partir de abril. Mientras tanto, Kodera asumirá el rol de vicepresidente.

Sony Interactive Entertainment, también conocida por las siglas SIE, tendrá a partir de abril un nuevo CEO y presidente.

El elegido es Jim Ryan, que forma parte de Sony desde 1994 y que en estos momentos es vicepresidente. Sustituirá así a John Kodera, que no abandona la compañía, sino que se convertirá en vicepresidente de SIE. Esto quiere decir que Ryan y Kodera intercambiarán puestos.

“Nuestro negocio de Juego y Servicios de Red se ha convertido en el negocio más grande del Grupo Sony tanto en términos de ventas como de ingresos operativos”, expone Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation, que añade que esta área “tiene una importancia significativa como motor de crecimiento en el futuro” y que la propia “industria avanza sin cesar”, lo que obliga a Sony a “evolucionar constantemente con un sentido de urgencia”.

Yoshida explica que el cambio de estructura de SIE a nivel de gestión tiene como objetivo “garantizar una evolución sostenible de la plataforma PlayStation y un mayor crecimiento del área de red”.

“Jim Ryan ha estado comprometido desde hace mucho tiempo con el crecimiento del negocio de PlayStation”, destaca. “Creo que esta nueva estructura, donde Jim administrará la organización y las operaciones generales de SIE y que permitirá que John se centre en la misión clave para desarrollar aún más PlayStation Network (PSN), que ahora se ha convertido en una plataforma inmensamente grande con más de 90 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, hará posible que SIE acelere su innovación y evolución aún más”.

Desde Sony también adelantan que en el futuro John Kodera podría acabar liderando la estrategia de digital del Grupo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor