John Connors deja la dirección financiera de Microsoft

Microsoft Ibérica ha anunciado el nombramiento de Eduardo Inal como director de programas de seguridad de la compañía.

Microsoft, el mayor fabricante mundial de programas informáticos, ha anunciado que John Connors abandona la dirección financiera después de 16 años de vinculación a la empresa. La compañía de Redmond no ha decidido aún quién ocupará ese importante puesto ejecutivo, pero ha asegurado que buscará candidatos dentro y fuera de la organización.

“Echaré mucho de menos a Microsoft, pero es el momento idóneo para mí de pasar a un nuevo capítulo en mi vida”, señala en un comunicado Connors, quien ha ocupado el cargo de director financiero durante los últimos cinco años.

Por su lado, Steve Ballmer, director ejecutivo de la corporación, ha alabado el trabajo de Connors para edificar “una organización financiera de categoría mundial” y ha asegurado que deja detrás un equipo “muy capacitado” para continuar la tarea.

Connors se incorporará a una sociedad denominada Ignition Partners, fundada en 2000 y con sede en el estado de Washington, que está dedicada a inversiones en Tecnología Informática y de Comunicaciones (TIC) y que gestiona fondos de unos 750 millones de dólares.