John L. Hennessy sutituye a Eric Schmidt como presidente de la junta de Alphabet

Este anuncio coincide con la publicación de los últimos resultados financieros de la compañía, que ingresó cerca de 110.900 millones de dólares durante el año fiscal 2017.

Se sabía que Eric Schmidt no seguiría presidiendo la Junta Directiva de Alphabet, la compañía en la que se enmarca Google, después de 17 años de servicio. Pero se desconocía el nombre de su sustituto.

Hasta ahora. Según viene de revelar Alphabet, el elegido como nuevo presidente de esa junta es John L. Hennessy.

La elección tuvo lugar el pasado 31 de enero. Para reemplazar a Schmidt se ha optado por un profesional que ya llevaba años formando parte de la junta en cuestión. Concretamente, desde abril de 2004. Además, tres años después de su incorporación fue nombrado director independiente principal.

Este anuncio coincide con la publicación de los últimos resultados financieros de Alphabet, correspondientes al cuarto trimestre de 2017 y a todo el año fiscal.

Cabe destacar que en 2017 Alphabet ha conseguido mejorar un 23 % sus ingresos hasta casi 110.900 millones de dólares. De ellos, 32.300 millones corresponden a los últimos tres meses, que son un 24 % mayores que los del mismo trimestre del año anterior.