José María Álvarez-Pallete se convierte en presidente del Consejo de la GSMA

Entre objetivos se encuentran: impulsar la creación de empleo, la sostenibilidad y la inclusión digital.

El presidente y CEO de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, también presidirá a partir de ahora el Consejo de la GSMA.

A partir de febrero supervisará la dirección estratégica de esta organización que unifica el ecosistema móvil. Permanecerá en el cargo hasta diciembre de 2022.

“Estoy muy orgulloso de unirme a la GSMA”, dice Álvarez-Pallete. “Tecnologías como el 5G, edge computing, cloud, ciberseguridad, IA y IoT han redefinido la forma en que la sociedad opera e interactúa, allanando el camino hacia el metaverso, la web3 y la nueva era digital”.

“Sin embargo”, señala, “el progreso de la digitalización debe incluir un liderazgo responsable para impulsar el crecimiento, la creación de empleo, la sostenibilidad y acelerar la inclusión digital“.

“Estoy deseando apoyar a la GSMA para impulsar estos temas críticos, y muchos otros, con el Consejo de la GSMA”, indica.

El directivo de Telefónica releva a Stéphane Richard, del Grupo Orange, que había presidido el Consejo durante los últimos tres años.