Juan Carlos Chamizo dirigirá el área de ciberseguridad de ITE

Sustituye en el cargo a Amador Ortega, que sigue ligado a la compañía a modo de consultor.

Integración Tecnológica Empresarial (ITE) refuerza su equipo directivo. Incorpora a Juan Carlos Chamizo en calidad de director de su área de ciberseguridad.

Esto significa que se encargará de definir, implementar y supervisar la estrategia en seguridad y coordinarla con los objetivos de negocio.

“Confiamos en que su liderazgo contribuirá significativamente a nuestro compromiso continuo con la excelencia en ciberseguridad”, dice Oven Martín, CEO de la compañía. “Este nombramiento refleja el compromiso de ITE con la innovación y la protección proactiva ante los desafíos digitales en constante evolución”, añade.

“La sólida experiencia de Juan Carlos fortalecerá nuestra posición como líderes en ciberseguridad y garantizará la confianza de nuestros clientes y partners en un entorno digital cada vez más complejo”, asegura.

Chamizo ha trabajado para empresas como Jazztel, Avaya e Ibermática. En esta última llevaba desde 2005, llegando a ocupar el puesto de CISO.

En ITE sustituye en sus funciones a Amador Ortega, que no se desvincula por completo de la compañía. Seguirá ligado a ITE como consultor.