Juniper simplifica la gestión de la seguridad con nuevas soluciones de automatización

Entre las nuevas capacidades de seguridad anunciadas por la compañía en NXTWORK destaca Junos Space Security Director, que ahora cuenta con funciones de administración de políticas automatizadas.

Juniper Networks ha anunciado nuevos productos y capacidades de seguridad en su evento anual de clientes NXTWORK. El objetivo de las nuevas capacidades es simplificar la gestión y operación de la seguridad mediante la automatización de las tareas de seguridad.

En la nueva oferta destaca Junos Space Security Director, que ahora cuenta con funciones de administración de políticas automatizadas. Juniper también ha presentado un nuevo dispositivo de protección contra amenazas avanzada, así como el Next-Generation SRX4600 Firewall.

“La ciberseguridad es lo más importante para todos”, puntualizó el CEO de Juniper, Rami Rahim, durante su discurso de apertura en NXTWORK.

El núcleo del enfoque de Juniper para mejorar la seguridad es su estrategia de redes seguras definidas por software (SDSN), que tiene como objetivo proporcionar un tejido completo para la detección y aplicación de amenazas de seguridad.

“Con SDSN toda la red se administra como un solo dominio de aplicación”, ha destacado Kevin Hutchins, vicepresidente senior de estrategia y gestión de líneas de productos de Juniper.

“SDSN es un tejido abierto basado en API que permite la detección y recopilación de datos de amenazas desde múltiples puntos de control. SDSN se trata de aprovechar todos los elementos que están disponibles dentro de una red para entender qué está pasando y si hay amenazas en una red”, ha puntualizado el directivo.

Los datos de la red se analizan y se correlacionan con el servicio Juniper’s Sky Advanced Threat Protection (ATP), que hasta la fecha solo ha estado disponible como servicio en la nube. Ahora, Juniper está ofreciendo la misma protección a través de un producto local (esa tecnología proviene de Cyphort, que Juniper adquirió en septiembre).

Además, el fabricante ha anunciado su nuevo SRX4600 Next-Generation Firewall que, según Hutchins, ha sido optimizado en precio y rendimiento. El SRX4600 puede proporcionar hasta 80 Gbps de rendimiento de firewall.

“Continuamos avanzando en nuestra visión para una ciberseguridad unificada que sea generalizada, dinámica, automatizada y simple”, ha concluido Hutchins.