Categories: Empresas

Just Eat “se come” a La Nevera Roja

No ha sido La Nevera Roja el único plato del menú puesto que Just Eat también ha adquirido la Hellfood (opera en los mercados mexicano y brasileño) y Pizzaboo (Italia). La operación ha supuesto un coste total de 125 millones de euros.

En realidad Just Eat ha comprado las tres empresas especializadas en plataformas de envío de comida a domicilio gestionadas mediante apps al adquirirlas al grupo alemán Rocket Internet de aceleración de start-ups mediante su filial dedicada a la alimentación Food Panda.

Just Eat se fundó en Dinamarca en 2001 aunque hoy día tiene su sede en Gran Bretaña, operando en un total de 13 países. Con la adquisición de estas tres plataformas se convierte en todo un gigante de la comida a domicilio. A pesar de una reciente campaña de publicidad que ha contribuido a popularizar La Nevera Roja parece razonable pensar que a medio plazo dicha marca va a desaparecer para quedar únicamente la ahora dominante Just Eat. También se espera que de suceder no sería al menos hasta el verano dado que la operación de compra aún está pendiente de aprobación por parte de la CNMV (Comisión Nacional de Mercados y Competencia).

Este visto bueno obedece a que tras la operación se crearía en el mercado español un monopolio de la comida a domicilio. Desde Just Eat se aduce que por su tamaño están en desventaja sobre Telepizza, Domino´s Pizza o Burger King, que también llevan comida a domicilio y tienen una facturación mucho mayor.

vINQulo

Blog de Just Eat

Antonio Rentero

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

13 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

15 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

16 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

17 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

17 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

18 horas ago