K-Tuin confirma la compra de Goldenmac y Microgestió, consolidando su cadena de Apple Premium Resellers con 28 establecimientos en España y Andorra

Adquisiciones y FusionesEmpresas

K-tuin confirma la compra de Goldenmac y Microgestió, convirtiéndose, con 28 establecimientos, en el Apple Premium Reseller más importante de la península.

K-Tuin ha confirmado la noticia que ya se conocía de manera extraoficial desde hace una semanas, la compra de los establecimientos de Goldenmac y Microgestió.

Con esto se consolida su posición como el más importante reseller de Apple en la península, al sumar 28 establecimientos (contando uno de ellos ubicado en Andorra). K-Tuin ha comunicado que con este aumento de su escala refuerza su presencia en el sector empresarial pero también en el educativo.

En la nota de prensa difundida por K-Tuin se explica que “el acuerdo de unión de tres de los Apple Premium Reseller más importantes del país, con sólida implantación en el canal de distribución especialista de productos Apple, nace apoyado por la multinacional de la manzana y con el firme propósito de sumar las sinergias de la amplia experiencia aportada por cada una de ellas y sus respectivos equipos de profesionales en la distribución Retail, Empresa y Educación”.

La referencia al sector educativo viene determinada por la presencia en esa área de Goldenmac, donde es líder, mientras que Microgestió está especializada en el segmento profesional del mercado, combinándose así la especialización por sectores con la distribución geográfica de los recién incorporados a la estructura de K-Tuin, que por el momento no ha comunicado que vaya a producirse ningún cambio significativo.

Sumando los nuevos establecimientos, la estructura de esta nueva y ampliada cadena de Apple Premium Reseller (vendedores autorizados por Apple para comercializar y reparar los productos de la marca) queda configurada por veinte establecimientos ubicados en la mitad norte de España que en origen proceden de K-Tuin (incluyendo uno de ellos ubicado en Andorra), cinco establecimientos repartidos por Andalucía y Extremadura aportados por Goldenmac y otros tres establecimientos procedentes de Micogestió y ubicados en Cataluña.