K-Tuin se convierte en el mayor Premium Reseller de Apple en España tras adquirir GoldenMac y Microgestió

Adquisiciones y FusionesEmpresas

K-Tuin se convierte en la mayor cadena de tiendas autorizadas de Apple tras la compra de GoldenMac y Microgestió.

El mercado de Premium Resellers ha dado un vuelco con la compra de GoldenMac y MicroGestió por parte de K-Tuin, que se convierte así en el mayor distribuidor autorizado de Apple en España, que ya tenía una veintena de establecimientos y que ahora pasan a rozar la treintena entre península e Isla Baleares.

Los distribuidores autorizados, denominados comercialmente Premium Resellers, son establecimientos autorizados mediante convenio por Apple para vender productos de esta marca de manera oficial mediante tienda física, actuando habitualmente también como servicio técnico autorizado de la marca, sometidos por tanto a las exigentes normas de la empresa californiana.

GoldenMac tiene tiendas en Badajoz, Cádiz, Málaga y Sevilla mientras que Microgestió tiene tiendas en Barcelona, Girona y San Cugat, pero aún no se sabe si mantendrán la marca o pasarán a integrarse en la cadena de tiendas K-Tuin.

No ha habido por el momento anuncio oficial de la operación ni ha trascendido el importe de la operación ni si habra cambio de rumbo con respecto a la naturaleza de los establecimientos, pero dada la distribución geográfica de los 28 establecimientos que ahora forman parte de K-Tuin.

Lea también :