Kaspersky enseña a equilibrar trabajo y vida personal con un videojuego

La aplicación [Dis]connected plantea situaciones relacionadas con la seguridad para formar a empleados y ciudadanos.

Las formaciones en seguridad no siempre son vistas con buenos ojos por los empleados, que a veces se sienten forzados a hacer el trabajo de otra persona y otras no son capaces de entender cómo una protección endeble afecta a sus vidas.

Para motivarlos, Kaspersky ha lanzado [Dis]connected, que define como un “juego de novela visual”.

Se trata de una aplicación móvil, ya disponible para clientes corporativos en la App Store de Apple y Google Play, que propone una aventura interactiva con el objetivo de concienciar sobre los beneficios de tener hábitos seguros en internet.

El objetivo de Kaspersky es convertir a [Dis]connected en un refuerzo de los programas de formación de las compañías. También puede usarse en las campañas nacionales dirigidas a la ciudadanía.

El juego sumerge a los usuarios en la rutina de una persona del futuro que busca equilibrar su vida laboral y su vida personal en un entorno plagado de dispositivos inteligentes.

Durante una hora, divida en sesiones de diez minutos, los jugadores deben ir tomando decisiones relacionadas con el uso de contraseñas y cuentas de internet, el correo electrónico, la navegación web, redes sociales, chats o la protección del PC y los terminales móviles.

De forma simultánea, deben resolver tareas laborales y esforzarse en el ámbito personal. Esas dos áreas están interconectadas, de modo que tanto un conflicto con un compañero como una excesiva interacción afectará a la evolución de los proyectos de trabajo.

Las cuestiones de seguridad se van intercalando y el final de la historia variará según las decisiones tomadas.

Cuando completen la sesión, los usuarios recibirán un resumen sobre el éxito de su proyecto virtual y de lo ocurrido en su supuesta vida personal, además de un análisis de sus habilidades.