Kaspersky iHub busca soluciones avanzadas de seguridad para pymes

EmpresasSeguridadStart-Up

A través del Open Innovation Program seleccionará los proyectos de startups con las que crear pilotos conjuntos.

Kaspersky, a través de su centro de innovación Kaspersky iHub, busca startups que desarrollen soluciones de ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas. Esto es, para el colectivo pyme.

Una nueva convocatoria del Open Innovation Program va detrás de equipos o proyectos individuales que ofrezcan soluciones avanzadas para la protección de usuarios, datos y aplicaciones en la nube, así como tecnologías de seguridad de red. Las iniciativas seleccionadas participarán en proyectos piloto, recibirán orientación técnica y comercial por parte de expertos y tendrán la posibilidad de acceder al canal y los clientes de Kaspersky.

La fecha límite para presentar solicitudes es el 13 de septiembre. Luego, los emprendedores que salgan elegidos presentarán sus proyectos ante un jurado el 29 y el 30 de ese mismo mes, durante la Selección de Demos Online.

Podrán presentarse startups que tengan entidad legal o que hayan desarrollado un producto o prototipo y cuenten con acuerdos cerrados y pilotos en curso.

“Con esta nueva convocatoria, el Centro de Innovación de Kaspersky pretende mejorar nuestro trabajo conjunto con los innovadores con el fin de satisfacer las necesidades específicas de las pequeñas y medianas empresas y permitirles que se centren en las prioridades del negocio, mientras confían en la seguridad de sus organizaciones”, comenta Vitaly Mzokov, jefe del Centro de Innovación de Kaspersky.

Mzokov explica que “hoy en día, las pequeñas empresas son uno de los principales motores de la economía mundial y representan la mayor parte del tejido empresarial en muchos países, además de emplear a millones de trabajadores en todo el mundo”. Pero, “a pesar del tamaño de sus organizaciones y sus procesos”, también “se enfrentan a retos similares a los de sus homólogas más grandes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor