Categories: Seguridad

Kaspersky Lab estrecha su relación en ciberseguridad con INTERPOL

Kaspersky Lab ya colabora con INTERPOL en el mundo de la ciberseguridad, compartiendo descubrimientos, y ahora insiste en esta alianza.

La compañía se seguridad ha anunciado que ha firmado un acuerdo de intercambio de información con INTERPOL sobre las últimas actividades cibercriminales, sin importar el lugar en el que suceden, con el objetivo de mejorar las investigaciones y facilitar la lucha contra el cibercrimen. Con esta cooperación se pretende detener las acciones malintenciondas a tiempo.

“Compartir información es fundamental para abordar el creciente escenario actual de amenazas”, declara Anton Shingarev, vicepresidente encargado de asuntos institucionales de Kaspersky Lab, que explica que, “con un cibercrimen cada vez más complejo y cambiante, el sector privado a menudo cuenta con la información sobre malware que puede ser la clave para resolver más de un caso”.

“Nuestros expertos son líderes en la investigación de ciberseguridad, y en más de una ocasión hemos sido el único fabricante capaz de detectar en un momento determinado, una infección concreta”, asegura Shingarev. “Al estrechar nuestra relación con INTERPOL, estamos seguros de que, gracias al intercambio de información crítica sobre casos concretos que se den en sus respectivos países, podremos seguir apoyando a las distintas autoridades policiales”.

Por su parte el director del Complejo Mundial de INTERPOL para la Innovación (CMMI), Noboru Nakatani, señala que “el nuevo acuerdo entre INTERPOL y Kaspersky Lab, es un paso más en nuestros esfuerzos para asegurarnos que las autoridades policiales por todo el mundo disponen del acceso a la información que necesitan para combatir las ciberamenazas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las empresas europeas de tamaño mediano invertirán 100.000 en transformación digital

Los sectores de telecomunicaciones y tecnología, seguidos de banca y seguros, son los que más…

4 horas ago

Iberdrola inicia en Extremadura la construcción de la mayor planta fotovoltaica de Europa

Extremadura se configura como la región más importante para la inversión en renovables de Iberdrola…

4 horas ago

Las 10 habilidades laborales más demandadas en 2025

El Foro Económico Mundial enumera habilidades que serán muy demandadas laboralmente en 2025 y anima…

4 horas ago

Un ciberataque a Twitter afecta a 5,4 millones de usuarios

Un fallo permitía asociar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono con…

7 horas ago

Así son Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, los nuevos smartphones plegables de Samsung

Estos dispositivos dan forma a la cuarta generación de teléfonos que se pueden doblar de…

8 horas ago

La aplicación Atos Altea para pequeños operadores eléctricos llega a España

Esta solución de trading de energía dispone de un sistema de almacenamiento centralizado y escalable…

9 horas ago