Kaspersky Lab retira sus reclamaciones sobre competencia desleal contra Microsoft

Hace unos meses, Kaspersky Lab estaba dispuesta a enfrentarse legalmente a Microsoft alegando prácticas contrarias a la competencia en temas de seguridad.

Pero parece que al final no hará falta seguir batallando en los tribunales y enfrentarse al gigante de Redmond en una larga disputa. La empresa rusa ha comunicado que ya se han resuelto todas las preocupaciones que tenía en relación a esa competencia desleal. Es más, ha explicado que está “satisfecha con el enfoque propuesto por Microsoft para hacer frente a las advertencias emitidas por el FAS”, que es el Servicio Antimonopolio Federal de Rusia, “y su hoja de ruta de implementación”.

En consecuencia, ha decidido retirar las quejas que había planteado a la Comisión Europea y la Federal Cartel Office de Alemania, porque ya no tiene reclamaciones que Microsoft debería abordar.

Desde Kaspersky Lab también han querido recalcar que “en los últimos meses” Microsoft y su empresa han mantenido “conversaciones fructíferas sobre cómo los servicios antivirus deberían operar en el ecosistema de Windows para ayudar a garantizar un entorno seguro para los usuarios de Windows”.

En este sentido sus responsables subrayan que “la cooperación mutuamente beneficiosa, la competencia sana y un ecosistema de Windows abierto tienen un efecto positivo en la seguridad online de los usuarios y en el desarrollo de la industria de TI en su conjunto”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

5 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

7 horas ago

Más del 80 % de los españoles quiere seguir teletrabajando

España es el tercer país de la UE con mayor número de población ocupada que…

7 horas ago

Aprobado el “PERTE Chip” con una inversión pública de 12.250 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 12.250 millones de euros destinados a…

7 horas ago

Estos son los errores que tienes que evitar al migrar tu negocio a la nube

La adopción de servicios en la nube se ha convertido en esencial para aquellas empresas…

12 horas ago

Oracle: “La competitividad ya no está en cómo gestionas la tecnología, sino en el uso que haces de ella”

Entrevistamos a Albert Triola, Country Leader de Oracle España. Gracias a su amplia experiencia en…

12 horas ago