Categories: Cloud

Keepler lanza una herramienta para mejorar el control de gasto en nube pública

La migración de datos a la nube cada vez es más acelerada y, según el último informe de O’Reilly, el 67% de las empresas ya utiliza el cloud público. Los servicios cloud se han convertido, con el tiempo, en una herramienta fundamental para las organizaciones ya que aumenta la seguridad de los datos, impulsa la eficiencia y reduce costes de implementación.

Pero controlar los costes derivados del uso de la nube pública supone, todavía, un desafío para las compañías. Por eso, Keepler Data Tech ha desarrollado una solución de monitorización de costes para realizar un seguimiento del uso, el gasto y la facturación del entorno cloud, sin importar el tamaño.

La herramienta, Advanced Billing Tool, trata de responder a la necesidad de las empresas de controlar y optimizar el consumo de sus infraestructuras. De manera simultánea, esta solución permite monitorizar el consumo de AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, ofreciendo toda la información necesaria para controlar el coste.

Las principales funciones de Advanced Billing Tool son: proporcionar un nivel extra de detalle de costes y uso, permite el autoanálisis, implementa un control de acceso detallado y detecta anomalías.

“Hemos desarrollado Advanced Billing Tool para dar respuesta a una necesidad que habíamos identificado en el mercado desde hacía tiempo. Nuestro objetivo es integrar todas las capacidades de monitorización de consumo y coste en una única herramienta, de modo que aporte valor tanto por funcionalidad como por facilidad de uso, al ser fácilmente manejable también por perfiles de negocio. El resultado es Advanced Billing Tool, y lo hemos implementado ya en clientes actuales con buena aceptación”, comenta Daniel Alonso, Head of Innovation and ML Solutions en Keepler Data Tech.

Ana Suárez

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

13 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

14 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

14 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

15 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

16 horas ago