Keepler pone en marcha una división de Consultoría del Dato

A través de Data Management Consultancy impulsará la transición de las grandes organizaciones hacia un modelo de negocio inteligente.

Keepler Data Tech tiene nueva división. Dedicada a la consultoría del dato, ha sido bautizada como Data Management Consultancy y completa los servicios tecnológicos de la compañía con una visión de la gestión de los datos orientada a grandes organizaciones.

Su misión será facilitar la transición hacia un modelo de negocio inteligente, en el que la información cobra valor y guía la toma de decisiones.

Al frente de esta división estará Moisés Dueñas, Data Management Consultancy Lead de Keepler, que destaca que ahora “podremos ayudar a diferentes empresas a impulsar su crecimiento, de una forma más sencilla y estructurada”.

Por su parte Juan María Aramburu, CEO de la compañía, explica que “el 90 % de los problemas no son técnicos” cuando se crean productos de datos basados en la nube, “sino que tienen que ver con la falta de madurez en la gestión de datos corporativos”.

“Nuestro nuevo servicio de Consultoría de Gestión del Dato”, dice, “es completamente sinérgico con nuestras capacidades técnicas y supone un salto cualitativo en la capacidad de Keepler de apoyar a sus clientes”.

El anuncio de este proyecto coincide con las medidas de expansión internacional de Keepler, incluyendo la apertura de una delegación en Portugal.