K.Explorer: un buscador de código con Inteligencia Artificial

K.Explorer: un buscador de código con Inteligencia Artificial

Morphis Tech lanza K.Explorer, un motor de búsqueda de asistencia para programadores que está basado en Inteligencia Artificial.

K.Explorer es un motor de búsqueda temática que permite a los programadores buscar código para realizar una función determinada. La herramienta sugerirá el código que mejor se adapte a esa función, por lo que se agiliza el desarrollo que se quiera llevar a cabo.

Programadores: Problema resuelto

La tecnología que pone a disposición K.Explorer es una de las primeras de este estilo a nivel global, ya que está basado en millones de líneas de código públicas y de código abierto de lenguajes como JAVA, C#, Javascript o Typescript. Además, este motor de búsqueda cuenta con la capacidad de comprender el lenguaje natural que los programadores pueden emplear para describir un problema. La herramienta continuará mostrando posibles soluciones para resolver los problemas especificados por los programadores.

Por su parte, el Fundador y CEO de Morphis Tech, Luís Andrade afirma que: “creemos que este tipo de herramientas basadas en inteligencia artificial representan el futuro. La IA está presente en muchos aspectos de nuestra vida diaria y el proceso de desarrollo de software es un aspecto más en el que la IA jugará un papel decisivo. K.Explorer no pretende ser solo un acelerador ortográfico/sintáctico, como los que agilizan la reescritura de mensajes en los teléfonos móviles. Es mucho más que eso, ya que permite al desarrollador sugerir el código que mejor resuelve un determinado problema o función. El valor añadido de esta herramienta no reside en escribir código más rápido, sino en escribir mejor código”.

Modelos adaptados a las necesidades

Desde Morphis Tech adelantan que se trata de una herramienta para empresas que desarrollan software para la venta, servicios de desarrollo de aplicaciones, o aquellas organizaciones que desarrollan sus propios sistemas. K.Explorer estará disponible en tres versiones a partir del 21 de octubre. Las versión son:

  • Comunitaria: para buscar código público de forma gratuita.
  • Profesional: Se incluye modo de búsqueda y asistencia de código.
  • Enterprise: Las organización podrán emplear el código público o insertar su propio código corporativo.