Categories: Cloud

Kim Dotcom ofrece acceso a la API del nuevo Megaupload

“El nuevo Mega ofrecerá encriptación con un sólo clic de todas tus transferencias de datos, sobre la marcha, fácil de usar y de forma gratuita. ¡Privacidad total!”. Con estas palabras, lanzadas a través de su cuenta de Twitter, ha celebrado Kim Dotcom los avances que se están haciendo en el sustituto del cancelado servicio de alojamiento de archivos.

Es más, el fundador de Megaupload, que a principios de año fue detenido en Nueva Zelanda por varios delitos de propiedad intelectual, crimen organizado y blanqueo de dinero, se ha dirigido a los desarrolladores interesados en esta nueva aventura explicando que ya pueden acceder a la API del servicio.

En su opinión, la interfaz de programación de aplicaciones para Mega “proporcionará poderes increíbles” a la comunidad y, junto con las herramientas resultantes, debería “cambiar el mundo”. Con esta seguridad y un llamamiento abierto a todas aquellas personas que están creando “administradores para subida y descarga de archivos, herramientas de correo electrónico y fax, aplicaciones de vídeo y VoIP”, Dotcom ha solicitado que contacten con él para recibir acceso a la API.

El objetivo es “volver el mundo del revés” y poner en marcha una red global masiva que permitirá a “hosters no estadounidenses” conectar servidores e infraestructura de ancho de banda.

Paralelamente, su equipo trabaja en un servicio de música bautizado como Megabox que debería volverse público a finales de este mismo año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué impacto tendrá la IA agéntica en el mercado laboral?

El desarrollo de la IA agéntica promete grandes avances en la automatización inteligente de múltiples…

6 horas ago

Asana reduce su pérdida neta

La pérdida neta GAAP de la compañía ha pasado de 63,7 millones de dólares en…

15 horas ago

HPE ingresó 7.600 millones de dólares en el segundo trimestre

La compañía informa de mejorías tanto a nivel de servidores como en nube híbrida y…

16 horas ago

Nexthink quiere duplicar su negocio DEX en España en cuatro años

La española Nexthink y con el quiere duplicar su facturación en nuestro país para 2028,…

16 horas ago

CrowdStrike presenta un incremento del 20 % en sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de su ejercicio 2026 alcanzó los 1.100 millones de dólares, de…

16 horas ago

Rosa Díaz Moles se incorpora a S2GRUPO como responsable de sector público

En el pasado formó parte de Panda Security y Sage España y fue directora general…

17 horas ago