Por una vez cumplir las expectativas no ha tenido consecuencias positivas. El problema es que las previsiones que se manejaban auguraban resultados negativos y la realidad finalmente ha sido incluso peor. Frente a unos ingresos esperados de 606 millones de dólares finalmente King ha comunicado que apenas han llegado a los 593 millones de dólares.
Popularmente conocidos por títulos como “Farmville” (de Zybga) o “Candy Crush” (de King), los juegos sociales han tenido una época de plenitud inusitada que ahora parece languidecer. Durante el pasado trimestre los juegos de King han tenido 139 millones de usuarios activos diarios y 485 millones de usuarios activos mensuales, pero se trata de cifras que descienden mes a mes. De hehco las previsiones para los proximos meses en cuanto a ingresos confirman esa tendencia a la baja al estimarse entre 500-525 millones de dólares los correspondientes al tercer trimestre.
No parece una tarea sencilla encontrar el próximo videojuego capaz de enardecer a millones de usuarios hasta el punto de permitir la obtención de millonarios beneficios. Mientras tanto en King tratan de sacar todo el partido a lo ya conocido con títulos como “Candy Crush Saga” o “Bubble Witch Saga”, en un intento de seguir la estela de éxitos anteriores.
Una posibilidad para la esperanza estaría en la adquisición que ha comunicado la empresa con respecto a Nonstop Games, un desarrollador de videojuegos de Singapur, una operación de 90 millones de dólares y que podría proporcionar savia nueva al catálogo de títulos. King también ha anunciado un dividendo para ejecutivos, directivos e inversores de 150 millones de dólares.
vINQulo
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…