Kingston Digital lanza una línea de SSD para integradores de sistemas e ingenieros de diseño

Las unidades SSD SATA i-Temp ofrecen capacidades de 128 GB a 1 TB y soportan temperaturas operativas desde -40 hasta 85 °C.

Industrial Temp o i-Temp es la nueva línea de unidades de estado sólido (SSD) de Kingston Digital, que apunta al mercado de los integradores de sistemas e ingenieros de diseño.

Estos dispositivos con interfaz SATA están pensados para quienes precisan de un extenso intervalo de temperaturas operativas para trabajar en entornos extremos, incluyendo aplicaciones militares y el área agrícola. Aguantan desde -40 °C hasta 85 °C.

Las unidades industriales de Kingston Digital cuentan con firmware especializado que permite la gestión térmica por estrangulamiento y el apagado para proteger los datos en caso de ser necesario.

Disponibles en capacidades de entre 128 GB y 1 TB, tienen un formato M.2 2280 y un tamaño de 2,5 pulgadas. Los controladores SATA 3 de 6 Gbps pueden ejecutar de forma automática el nivelado de desgaste, la recogida de residuos y otras funciones de administración. Además, incorporan memoria Flash NAND 3D.