KPN reduce su beneficio en el primer semestre

La dirección de la operadora subraya un “cambio de rumbo” estratégico centrado en modificaciones empresariales para hacerse con nuevas oportunidades de negocio.

El operador de telecomunicaciones holandés KPN obtuvo un beneficio de 512 millones de euros en el primer semestre del año, un 36 por ciento menos que en el mismo periodo de 2004, según anuncia la compañía en un comunicado.

La facturación alcanzó en este periodo los 5.845 millones de euros, prácticamente el mismo resultado que el año pasado, mientras que el beneficio operativo descendió un 20 por ciento, hasta 1.072 millones de euros.

En el segundo trimestre, el beneficio obtenido fue de 239 millones de euros, un 39 por ciento menos que en 2004, mientras que la facturación mejoró ligeramente, hasta 2.950 millones de euros.

El director general de la compañía, Ad Scheepbouwer, alude a este respecto un “cambio de rumbo” de la KPN durante el año, centrado en iniciativas innovadoras y modificaciones estratégicas para hacerse con nuevas oportunidades de negocio y disminuir los costes. “Estamos cumpliendo lo prometido, ya que hemos aumentado las ventas y mejorado los márgenes en la división de móvil en Países Bajos”.