Kubi Wireless se extiende por Europa

Gracias a los acuerdos de roaming firmados con Orange y PT, los suscriptores de la empresa española dispondrán de 6.400 nuevos lugares de acceso a Internet.

Kubi Wireless, compañía española que desarrolla redes de acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad, acaba de firmar dos acuerdos de roaming con Orange y Portugal Telecom, gracias a los cuales los suscriptores de Kubi que se encuentren de viaje fuera de España podrán utilizar el servicio de acceso a Internet sin cables en cualquiera de los lugares de acceso (o “hotspots”) que Orange y Portugal Telecom tienen en sus respectivos países. Por su parte, los clientes de estas compañías podrán acceder al servicio de Kubi Wireless cuando visiten España.

Los acuerdos de roaming con estas compañías se enmarcan dentro de la política de Kubi Wireless de facilitar el acceso a Internet de alta velocidad a todas las personas que, por razones de negocios, viajan frecuentemente tanto en España como en el exterior.

A este respecto, Anindya Ghosh, director general de Kubi Wireless, declara que “tras la implantación de las redes Wi-Fi a nivel nacional, los principales operadores internacionales están estableciendo acuerdos de roaming para facilitar su uso a todas aquellas personas que viajan por razones de trabajo y necesitan conectase a Internet con frecuencia. Kubi Wireless ha sido en España pionera en la apertura internacional de su red, y firmó, desde sus inicios, acuerdos con los principales operadores en Europa. El acuerdo con Orange y PT Wi-Fi consolida la posición de Kubi como empresa líder de servicios Wi-Fi en España con proyección internacional”.

En la actualidad, la Red Kubi cuenta con cerca de 200 miembros o “hotspots” en todo el territorio nacional, incluyendo algunos hoteles de negocios y varias de las principales cadenas hoteleras españolas, así como las salas VIP de la aerolínea Spanair en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.