Kyndryl lanza en Google Cloud nuevos servicios financieros enfocados en seguridad y cumplimiento

Las soluciones ofrecidas por Kyndryl en colaboración con Google Cloud permiten aprovechar herramientas avanzadas como Confidential Computing y Google Cloud Security Command Center.

La empresa de servicios de infraestructura tecnológica Kyndryl ha introducido nuevas soluciones especializadas diseñadas para empresas financieras que buscan una forma segura de almacenar y proteger sus datos confidenciales mediante Google Cloud. Estas soluciones se basan en la arquitectura de Google para servicios financieros y se enfocan en la automatización, la seguridad y el cumplimiento normativo.

Las soluciones ofrecidas por Kyndryl en colaboración con Google Cloud permiten a los clientes aprovechar herramientas avanzadas, como Confidential Computing, para cifrar datos confidenciales, y Google Cloud Security Command Center, que identifica vulnerabilidades y amenazas. Esto brinda a las empresas un entorno de datos unificado, escalable y seguro que cumple con las regulaciones y requisitos específicos del sector financiero.

Meenagi Venkat, vicepresidente de Cloud Consult en Kyndryl, explica que han “desarrollado servicios innovadores con capacidades de seguridad avanzadas para ayudar a las organizaciones de servicios financieros a planificar e implementar su entorno de datos y aplicaciones en Google Cloud”.

Cumplimiento con las regulaciones del sector financiero

Los servicios financieros ofrecidos por Kyndryl en Google Cloud se han diseñado específicamente para cumplir con los requisitos y regulaciones del sector financiero. Estos servicios incluyen características y capacidades distintivas que son fundamentales para respaldar la transformación digital de bancos e instituciones financieras. Kyndryl aporta su experiencia a través de sus arquitectos e ingenieros, equipos de desarrollo y entrega, Kyndryl Cloud Native Managed Services, y su conocimiento en cumplimiento y seguridad.

Kyndryl y Google Cloud unen fuerzas para abordar las necesidades de sus clientes en el sector financiero, brindando soluciones modulares y centradas en la industria. Este enfoque sectorial en la nube va más allá de las capacidades genéricas ofrecidas por otros servicios, proporcionando a las empresas financieras una solución sólida para enfrentar los desafíos tecnológicos más complejos.

Benjie Harrison, director de Alianzas Globales de Google Cloud, comenta: “Los socios de servicios como Kyndryl proporcionan la experiencia y los recursos continuos que muchas empresas necesitan para proyectos de transformación digital a gran escala. Kyndryl proporcionará ahora a las empresas de servicios financieros nuevas soluciones que aplican la infraestructura de confianza y las herramientas de seguridad de Google Cloud para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de transformación empresarial”.

Capacidades de las nuevas herramientas

Kyndryl ha aprovechado las capacidades y servicios de seguridad proporcionados por Google Cloud, en los que la industria de servicios financieros confía. Estas capacidades incluyen:

  • Confidential Computing: Este servicio cifra los datos durante el procesamiento para prevenir el acceso no autorizado.
  • Google Cloud Sensitive Data Protection: Proporciona herramientas para descubrir, clasificar y enmascarar datos sensibles, evitando su uso en análisis o entrenamiento de modelos de Inteligencia Artificial/Aprendizaje Automático (AI/ML).
  • Security Command Center (SCC): Mantiene y supervisa el cumplimiento normativo y de seguridad, además de ofrecer alertas rápidas sobre posibles incumplimientos y orientación para remediarlos.