Kyndryl lanza un servicio para el análisis forense y la respuesta a incidentes

Con CSIRF completa las capacidades ofrecidas por Recovery Retainer, que permite recuperar y reconstruir entornos tras sucesos catastróficos.

Kyndryl introduce un nuevo servicio de seguridad. Se trata de CSIRF, un servicio de Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad y Análisis Forense, que quiere ayudar a las empresas a afrontar el peligro de los ciberataques de forma proactiva.

Este servicio de ciberresilencia permite investigar y responder a riesgos de seguridad aprovechando cuestiones como la clasificación de incidentes, la inteligencia sobre amenazas o la supervisión del cumplimiento. En el caso de ciberataque, los expertos de Kyndryl ofrecen asistencia bajo demanda.

“La ciberresiliencia es la capacidad de anticiparse, protegerse, resistir y recuperarse de condiciones adversas, tensiones, ataques y de los peligros que afectan a los negocios cibernéticos”, define Kris Lovejoy, Kyndryl Security and Resiliency Global Practice Leader.

“CSIRF descubre y responde a los incidentes de seguridad que detectan las empresas y proporciona una respuesta avanzada de detección de amenazas y análisis forense”, explica. “El CSIRF de Kyndryl pretende cambiar el campo de la ciberseguridad, de la simple seguridad a la ciberresiliencia“, insiste.

Este servicio llega para complementar las capacidades ya ofrecidas por Kyndryl con Recovery Retainer, con el que es posible recuperar y reconstruir entornos después de que se produzcan sucesos catastróficos.