Kyndryl y Google Cloud profundizan en su colaboración en inteligencia artificial

Integrarán la experiencia en datos y servicios gestionados de Kyndryl con las capacidades de IA de Google Cloud, incluyendo el LLM Gemini.

Kyndryl y Google Cloud ayudan a las empresas a adoptar la tecnología de inteligencia artificial (IA) desde 2021. Ahora profundizan en esta alianza para integrar la experiencia en datos y servicios gestionados de la primera con las capacidades internas de IA de la segunda, como el LLM Gemini.

El objetivo final es potenciar el desarrollo y la implementación de soluciones de IA generativa de forma responsable.

Esto supone la aplicación del marco Cortex de Google Cloud a la planificación de recursos empresariales y la puesta a disposición del marco de operaciones LLM personalizado de Kyndryl.

Kyndryl apoyará a los clientes con servicios de modernización de datos. Los profesionales de Kyndryl Consult ayudarán a identificar prácticas por medio del asesoramiento.

A todo esto hay que añadir la formación y los bootcamps de Google Cloud Academy para Kyndryl, pensados para fomentar el conocimiento sobre IA generativa.

“Con más de treinta años de experiencia en la gestión de entornos empresariales y una sólida práctica en servicios de datos, Kyndryl comprende las complejidades de llevar una solución de IA generativa desde la idea hasta la producción”, comenta Nicolas Sekkaki, líder de la práctica de Aplicaciones, Datos e IA de esta compañía.

“Al combinar los Principios de IA Responsable de Kyndryl con la trayectoria en IA de Google y sus capacidades internas en IA generativa, podemos implementar de manera rápida y responsable esta nueva generación de IA para nuestros clientes, potenciando su valor empresarial“, señala.

“La IA generativa tiene el potencial de transformar la forma de operar de las empresas, permitiéndoles optimizar a gran escala procesos complejos y aumentar la productividad de sus equipos”, apunta por su parte Yateendar Bollini, director de Consultoría en Google Cloud.

“Con nuestra colaboración”, explica, “Kyndryl proporciona su experiencia en servicios y las soluciones de IA generativa necesarias para acelerar la transformación empresarial, respaldado por las capacidades de seguridad de Gemini y la infraestructura confiable de Google Cloud”.