Kyndryl y Lenovo firman una alianza en favor de la nube híbrida y el edge

Desarrollarán soluciones de manera conjunta, aprovechando la experiencia en servicios gestionados de Kyndryl y la cartera de dispositivos de Lenovo.

Kyndryl sigue tejiendo su red de alianzas. El proveedor de infraestructura surgido de la escisión de IBM amplía su acuerdo previo con Lenovo para desarrollar soluciones escalables de nube híbrida e implementaciones de edge computing.

“Esta asociación”, anuncia Kirk Skaugen, presidente del grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo, “brindará liderazgo en innovación para implementaciones de múltiples nubes híbridas y el edge”, con la misión de “cumplir con las aplicaciones de servicios distribuidos de misión crítica de los clientes a través de tecnologías de automatización, optimización y gestión diferenciada”.

Stephen Leonard, líder de Alianzas y Asociaciones Globales en Kyndryl, comenta que estos “clientes podrán seguir confiando en la combinación de Kyndryl y Lenovo para ofrecer una infraestructura y servicios confiables y de alto rendimiento, desde ordenadores personales hasta servidores y almacenamiento o computación avanzada en el edge”.

Las soluciones conjuntas de Kyndryl y Lenovo se centrarán en la automatización y la satisfacción de las necesidades de aplicaciones distribuidas de misión crítica on-premise y en la nube.

Lenovo se mantendrá como socio de Kyndryl en servidores, almacenamiento y tecnologías edge, mientras que esta última aportará conocimientos en servicios gestionados para la entrega de distinto tipo de soluciones, desde dispositivos de usuario final hasta la nube. Aprovecharán la cartera de Lenovo en computación edge, dispositivos móviles, ordenadores y centros de datos y los servicios personalizables de Kyndryl.