KYOCERA cambia de director general en España

Gestión EmpresarialNombramientos

José Luis Alonso reemplazará en el puesto a Óscar Sánchez, que va a asumir la presidencia de KYOCERA América.

A partir del 1 de agosto, el hasta ahora director de Innovación y Tecnología de KYOCERA Document Solutions en España se convertirá en su director general en el país.

José Luis Alonso reemplazará en este puesto a Óscar Sánchez, que a partir del 1 de septiembre ejercerá de presidente de KYOCERA América. Sánchez llevaba siendo director general en España más de quince años, desde 2002. Además, en 2017 fue elegido vicepresidente ejecutivo de la región EMEA, como responsable de la división de Ventas Corporativas y la de Marketing y líder del proyecto de transformación digital.

Ahora Alonso será el encargado de seguir con el proyecto de transformación de la empresa de soluciones de impresión, sistemas de gestión documental y consultoría de procesos de negocio en España.

“Es el paso lógico de quien ha conseguido, junto al Comité de Dirección de la compañía, llevar a KYOCERA España a liderar la transformación digital de la región EMEA; José Luis ha sido pieza clave en este proceso y ahora es momento de poner a disposición de nuestros clientes y distribuidores el conocimiento y experiencia de este equipo”, comenta el propio Óscar Sánchez sobre su sucesor, que acumula dos décadas de experiencia en desarrollo de estrategias de negocio,

“Su experiencia como cofundador de empresas, director de Desarrollo de Negocio y CIO de otras compañías, ha sido fundamental para evolucionar el modelo de negocio de KYOCERA hasta donde está hoy”, continúa Sánchez. “En los últimos años ha liderado la adquisición de la compañía de software DocQuijote y su evolución a nuestro producto estrella, Solpheo. De igual modo, ha contribuido en el desarrollo de KCM, producto de captura y distribución que se comercializará a nivel mundial”.

“Su visión de consultoría de procesos e innovación, así como el consolidado equipo directivo que continúa al frente, establece a KYOCERA como una empresa de máxima relevancia en el mercado tecnológico español para los próximos años”, considera el futuro presidente de KYOCERA América.

Lea también :
  • director general
  • España
  • kyocera
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor