Los neologismos son las nuevas incorporaciones que llegan al lenguaje, habitualmente procedentes de diversos avances científicos y tecnológicos.
En el caso del término sueco oggoglebar permite comprobar el alcalde del poder de Google, que pedía a la Academia Sueca que sí introducía en su lista de neologismos el término sueco que expresa la imposibilidad de encontrar un determinado resultado en el célebre buscador, debía hacerlo añadiendo un aviso legal de que “Google” se trata de una marca registrada. Pero la Academia no ha dado su brazos a torcer y ha optado por soslayar la cuestión y dejar dicha palabra fuera de la lista de neologismos.
Con ogooglebar los suecos denominan algo que no puede encontrarse en una búsqueda a través de Google. Junto a otras 12 palabras que han surgido en los últimos tiempos que en su mayoría están relacionadas con las nuevas tecnologías y los avances científicos, “ingoogleable” iba a acceder a esa lista de novedades del idioma sueco y finalmente no lo hará, a pesar de todo lo que esta dando que hablar puesto que la Academia ha declarado que no estaba dispuesta a cumplir las exigencias de la casa.
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