Entre las noticias relevantes de la semana hay que mencionar sido los planes de Twitter para rivalizar con YouTube, la llegada de Google for Jobs para ayudar en la búsqueda de empleo, y el acuerdo entre Accenture y Microsoft para crear una red para la identificación digital de personas.

En las presentaciones de resultados hay que resaltar el espectacular crecimiento de la nube de Oracle, las buenas noticias de Red Hat, con un incremento interanual del 20% en sus ingresos por suscripción, y el excelente estado financiero de Sophos, que ha avanzado un 40% en su último año fiscal.

Por otra parte, el ICEMD ha dado a conocer sus nuevos cursos especializados centrados en tecnologías para la transformación digital de las empresas, y os hemos informado de cómo será la próxima edición del evento para desarrolladores Keep Coding Connect.

Asimismo, esta semana os contamos las últimas novedades del contencioso legal entre Apple y Qualcomm en el campo de los chips, y os anunciamos que dio comienzo la fabricación del primer chip Samsung Exynos para el Internet de las Cosas.

En el plano laboral y empresarial, Glassdoor ha presentado su ranking de CEOs mejor valorados en el año 2017, con Tim Cook como el gran perdedor, y SAGE ha publicado una aplicación de facturación gratuita.

Un estudio de Accenture asegura que la Inteligencia Artificial ayudará al incremento de los beneficios empresariales, y otro de IDC prevé que el campo de los wearables crecerá un 20 por ciento este año 2017.

En el campo de la seguridad, un nuevo informe apunta que ha descendido el tiempo de detección de instrusiones en las empresas, y otro señala que cada segundo que pasa se registran 4 ciberamenazas nuevas.

Además, Microsoft llevará nuevas características y mejoras en la próxima actualización de Windows 10, Adobe ha adquirido las herramientas Skybox de Mettle, y AMD ha presentado nuevos procesador EPYC para datacenters.

Por último, OpenText firmó una alianza de comercialización Cloud con SAP, Synology estrenó Presto File Server para la transferencia masiva de datos, y HP renovó su línea de PCs Omen y dio a conocer nuevos sistemas escalables masivos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

¿Qué riesgos debe abordar el Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia Artificial?

Alemania, Francia e Italia han sentado las bases del futuro Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia…

16 horas ago

Ciberdelincuentes se preparan para atacar los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se han convertido en un objetivo clave para los…

1 día ago

Recomendaciones para mitigar y corregir el fallo de CrowdStrike con Microsoft

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) explica los pasos a seguir y pone a disposición…

2 días ago

Auge del uso de algoritmos RDGA para crear ciberamenazas masivas

El uso de algoritmos RDGA para la generación y registro masivo de dominios está facilitando…

2 días ago

La implementación de IA responsable, tarea pendiente de las empresas

Según un estudio de Qlik y TechTarget, 3 de cada 4 organizaciones no saben cómo…

2 días ago

Un fallo informático de Microsoft y CrowdStrike afecta a aeropuertos y empresas de todo el mundo

La incidencia ha causado caídas a nivel global al impedir el acceso a aplicaciones y…

2 días ago