Categories: eCommerceMarketing

11 soluciones de ecommerce para tu pyme

El comercio electrónico ya no es patrimonio exclusivo de los gigantes de la venta online, ni de los sitios web de los grandes almacenes físicos. La popularización de las nuevas tecnologías y la necesidad de reinventarse debido a la crisis económica han lanzado a numerosas empresas pequeñas y medianas al universo de la venta online.

De hecho, una de cada cuatro pymes españolas cuenta con canales propios de venta online y el 87% de las pymes encuestadas por LetsBonus utilizaba las grandes plataformas de ecommerce para vender por Internet.

Estamos, además, en un momento clave para dar el salto al ecommerce y aprovechar las oportunidades de negocio, tanto nacional como internacional, que este ofrece. Ahora bien, ¿cuáles son las mejores soluciones de ecommerce y de tiendas online para autónomos y pymes?

En primer lugar, hay que decidir si se opta por una tienda online propia o por vender a través de uno de los grandes marketplaces. Los segundos –Amazon, eBay, Alibaba…- tienen la ventaja de necesitar mucha menos dedicación. Ellos ponen la infraestructura básica y suelen ofrecer servicios de apoyo y orientación a los negocios online. A cambio, cobran una cuota mensual o por artículo más una comisión por cada producto vendido, y alojan a numerosos vendedores en cada categoría, por lo que encontraremos bastante competencia.

La otra opción, crear nuestra propia tienda online, resulta algo más compleja, pero permite mucha más flexibilidad y personalización. No obstante, las plataformas de ecommerce, como Xopie o Shopify, cada vez son más sencillas de manejar y su proliferación ha abaratado el precio.

En todo caso, siempre hay que cuidar una serie de aspectos en una tienda online. Una buena estrategia multicanal y multiplataforma, disponer al menos de versiones en dos idiomas, un diseño propio y amigable, trabajar en aspectos de marketing online y ofrecer seguridad en los pagos son cuestiones vitales. Todas las soluciones que veremos a continuación los tienen en cuenta, por lo que es cuestión de decidirse por la que mejor se adapte a los objetivos y características de nuestra pyme.

[nggallery template=nme images=40 id=197]

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Instagram, la red social más popular entre los españoles

Junto a TikTok, es la plataforma que más está creciendo en nuestro país.

7 horas ago

Una décima parte de los españoles fue víctima del fraude online en la segunda mitad de 2024

Esto engloba estafas a través del email, sitios web, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

8 horas ago

Los envíos de ordenadores crecerán este año más de un 4 %

IDC prevé que aumenten un 4,1 % respecto a 2024, lo que significa alcanzar la…

8 horas ago

IDC rebaja su previsión de envíos para ‘smartphones’

Si hace unos meses pensaba que los envíos de teléfonos inteligentes crecerían un 2,3 %…

9 horas ago

4 de cada 10 compañías priorizan la IA en sus estrategias de TI

Otras de sus prioridades para este año son el cloud computing y los sistemas ERP.

9 horas ago

Sarenet celebra su 30 aniversario con nuevo datacenter

El operador nacional ha invertido 20 millones en las nuevas instalaciones. Tendrán una potencia de…

10 horas ago