Categories: eCommerceMarketing

11 soluciones de ecommerce para tu pyme

El comercio electrónico ya no es patrimonio exclusivo de los gigantes de la venta online, ni de los sitios web de los grandes almacenes físicos. La popularización de las nuevas tecnologías y la necesidad de reinventarse debido a la crisis económica han lanzado a numerosas empresas pequeñas y medianas al universo de la venta online.

De hecho, una de cada cuatro pymes españolas cuenta con canales propios de venta online y el 87% de las pymes encuestadas por LetsBonus utilizaba las grandes plataformas de ecommerce para vender por Internet.

Estamos, además, en un momento clave para dar el salto al ecommerce y aprovechar las oportunidades de negocio, tanto nacional como internacional, que este ofrece. Ahora bien, ¿cuáles son las mejores soluciones de ecommerce y de tiendas online para autónomos y pymes?

En primer lugar, hay que decidir si se opta por una tienda online propia o por vender a través de uno de los grandes marketplaces. Los segundos –Amazon, eBay, Alibaba…- tienen la ventaja de necesitar mucha menos dedicación. Ellos ponen la infraestructura básica y suelen ofrecer servicios de apoyo y orientación a los negocios online. A cambio, cobran una cuota mensual o por artículo más una comisión por cada producto vendido, y alojan a numerosos vendedores en cada categoría, por lo que encontraremos bastante competencia.

La otra opción, crear nuestra propia tienda online, resulta algo más compleja, pero permite mucha más flexibilidad y personalización. No obstante, las plataformas de ecommerce, como Xopie o Shopify, cada vez son más sencillas de manejar y su proliferación ha abaratado el precio.

En todo caso, siempre hay que cuidar una serie de aspectos en una tienda online. Una buena estrategia multicanal y multiplataforma, disponer al menos de versiones en dos idiomas, un diseño propio y amigable, trabajar en aspectos de marketing online y ofrecer seguridad en los pagos son cuestiones vitales. Todas las soluciones que veremos a continuación los tienen en cuenta, por lo que es cuestión de decidirse por la que mejor se adapte a los objetivos y características de nuestra pyme.

[nggallery template=nme images=40 id=197]

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

25 mins ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

1 hora ago

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

2 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

19 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

22 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

23 horas ago