La actualidad de la semana en la industria tecnológica

Sin duda el gran protagonista de la semana fue Apple con la presentación oficial del iPhone X que llegó acompañado de los nuevos iPhone 8 y 8 Plus.

También estuvimos cubriendo en directo el congreso VMware Live Europe, en el que la compañía mostró sus avances en NFV, OpenStack y estrategia multi-cloud, y ofreció datos de su alianza estratégica con IBM.

En el marco de los eventos también se ha conocido que Google realizará su tradicional presentación de nuevos dispositivos otoñal el próximo 4 de octubre, y que SAP Hybris LIVE: Global Summit, que se celebrará el próximo mes en Barcelona, estará dedicado a los datos y la experiencia de cliente.

Por otra parte, Samsung anunció que entra de lleno en la conducción autónoma con una unidad de negocio, Amazon y AMD llegaron a un acuerdo de colaboración en la nube, y Microsoft y Marktel se asociarán durante los próximos tres años.

Además, os informamos de cómo será la respuesta de Samsung al nuevo iPhone X, sobre los cambios en las normas de monetización de Facebook, y la apertura de oficina en Madrid para Hootsuite.

Asimismo, estudios de mercado mostraron que Huawei e Inspur Electronics son los vendedores que más crecen en el campo de los servidores, y revelaron un aumento del 6,3% en ingresos en esa industria.

En el plano de la seguridad informática hay que destacar la alianza suscrita entre SonicWall y SentinelOne, el estreno de los nuevos productos de seguridad de McAfee, y la aparición de una vulnerabilidad que podría afectar a más de 5.000 millones de dispositivos Bluetooth.

Por último, se ha sabido que Rackspace comprará Datapipe para ampliar los servicios gestionados que ofrece a sus clientes, la elección de John Zanni como presidente de Acronis, y una investigación que predice que para el año 2021 LTE será predominante entre las tecnologías inalámbricas móviles.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Twitter deberá entregar a Elon Musk información relacionada con sus cuentas de usuario

Se trata de los documentos de su exdirector general de productos de consumo, Kayvon Beykpour.

30 mins ago

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

1 hora ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

2 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

3 horas ago

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

16 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

17 horas ago